Local

Le dan 35 años por asesinar a su ex esposa e intentar matar a la pareja

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-07-29

Una pena de 35 años de cárcel impuso un Tribunal de Juicio Oral a un hombre que el pasado 21 de julio fue encontrado culpable de asesinar a su ex esposa y de intentar privar de la vida a la nueva pareja de la mujer.
Luis Enrique Martínez Rayas fue encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado con penalidad agravada en perjuicio Reyna Leticia Medina Canales y homicidio en grado de tentativa en contra de Armando López Palafox.
El asesinato de Reyna sucedió el 27 de abril del año 2013, cuando presuntamente Martínez Rayas la atropelló junto con su novio Armando.
Las tres personas se encontraban en una fiesta que se realizaba en la casa de los padres de Reyna y luego de que se suscitó una discusión entre Martínez Rayas y López Palafox, la pareja decidió dejar el lugar y se fueron caminando.
Casi desde que salieron del inmueble notaron que eran perseguidos por Luis Enrique Martínez Rayas, quien a la altura de las calles Veracruz y Panamericana los embistió en una camioneta Chevrolet, Tahoe, color gris, modelo 2000.
Después de esto, López Palafox salió corriendo para pedir auxilio y alcanzó a llegar a la casa de los padres de Reyna Leticia. Pero ella fue subida por Luis Enrique Martínez a la Tahoe que era guiada a exceso de velocidad.

X