Local

Arranca programa ‘Arrendavit’ en Juárez

Araly Castañón/El Diario

2015-07-28

El Infonavit y Gobierno del Estado arrancaron de manera oficial el programa ‘Arrendavit’, que consiste en rentar casas que fueron rehabilitadas a empleados que no reúnen los puntos para obtener un crédito para compra de vivienda a través del instituto.
Los trabajadores tendrán la opción a compra de los inmuebles cuando alcancen la calificación que se requiere para acceder a financiamiento.
El programa inició con la renta de nueve casas remozadas en el fraccionamiento Haciendas, ubicado al suroriente de la ciudad, donde hay 200 de ellas disponibles para arrendarlas a un costo de 300 a 550 pesos con opción a compra, dieron a conocer autoridades del Infonavit.
En el evento, la dependencia federal y el DIF Estatal firmaron un convenio de comodato dentro del programa de Intervención Social. La presidenta del DIF, Bertha Gómez de Duarte, explicó que con las acciones de este plan se ha detectado que las viviendas abandonadas se convierten en basureros.
Aseguró que en el fraccionamiento Haciendas por medio de dicho programa se limpiaron 250 propiedades y este asentamiento se incluirá en el programa de Intervención.
Asimismo, dijo que las propiedades que el Infonavit condonó al DIF, a través de la firma del convenio, se utilizarán para beneficio de los colonos.
Además del director general del instituto, Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta del DIF, el recorrido de la zona contó con la presencia del gobernador César Duarte Jáquez y el presidente municipal Enrique Serrano Escobar.

X