Local

Asaltos y robos tienen en jaque a vecinos de la Valle del Sol

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-07-28

Asaltos a transeúntes y en estacionamientos de tiendas de conveniencia mantienen en jaque a los residentes de fraccionamientos aledaños a la avenida Valle del Sol, denunciaron residentes.
“Están robando mucho, principalmente en el exterior de las tiendas de conveniencia, tenemos reportes de que están rompiendo los cristales de los autos para sacar lo que puedan y también de asaltos a peatones”, dijo Claudia Arreola, facilitadora de la Red de Vecinos de Juárez.
Ante esta situación, los comités de los diversos fraccionamientos organizados solicitaron una reunión con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para plantear el problema que implica el aumento de actos de vandalismo en los alrededores de los fraccionamientos y de atracos.
El encuentro será hoy 29 de julio a las 6 de la tarde en el cruce de las calles Parque Solares y Valle del Sol, anunció la Red de Vecinos.
“Los comités adheridos a la Red han solicitado esta reunión porque se tienen problemas por los actos de vandalismo y un aumento de asaltos. Lo que se busca es protección de la Policía en los accesos de entrada que están en las avenidas Manuel Gómez Morín y Júpiter y la otra en Valle del Sol y Francisco Villarreal”, explicó Arreola.
El secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, informó que a esta reunión asistirán los agentes adscritos al Grupo 16 y de la Policía Comunitaria, así como el coordinador del Distrito, para apoyar a los comités de vecinos y mejorar la comunicación con la Policía Municipal.
Además, los agentes escucharán los planteamientos de los residentes para determinar las acciones a seguir con el objetivo de trabajar en pro de la seguridad de esta zona residencial, dijo.
La líder vecinal dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha mostrado mucha disposición para acercarse a los comités ya conformados.
“Anteriormente visitaron los fraccionamientos Valle de Bravo, los complejos habitaciones construidos en torno a la avenida Calzada del Río, así como en San Ángel”, refirió Arreola.
Indicó que siempre surgen muchas preguntas como por ejemplo qué hacer cuando realizan fiestas ruidosas y se niegan a bajar el volumen, o con los autos que se estacionan y obstruyen las banquetas.
“Estas situaciones son, en parte, de lo que se quiere hablar con los policías, por ser motivos de conflicto recurrentes”, dijo la facilitadora de la Red de Vecinos. (Luz del Carmen Sosa/El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X