Local

Identifican a víctimas de volcadura en la Juárez- Chihuahua

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-07-27

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló la identidad de las personas que fallecieron el viernes anterior en una volcadura registrada en la carretera Ciudad Juárez- Chihuahua, a la altura del kilómetro 293, aproximadamente a 10 kilómetros de distancia de las antiguas garitas de la Aduana Fronteriza.
El accidente ocurrió cuando una familia paseña viajaba hacia Torreón, Coahuila.
La FGE informó que las víctimas respondían en vida a los nombres de María Guadalupe Meraz García, de 39 años; su hija Yesenia Guadalupe Espinoza Meraz, de 10 años, y Aylín Arámbula López, de 3 años.
De acuerdo al resultado de la necropsia practicada a las tres mujeres, María Guadalupe y Yesenia fallecieron por traumatismo, mientras que la pasajera más pequeña murió por traumatismo craneoencefálico.
El accidente ocurrió el pasado viernes. Información obtenida a través de la Policía Federal establece que la familia paseña viajaba acompañada por otros familiares que residen en esta ciudad, volcó en su vehículo en la carretera Panamericana, en el percance tres pasajeros más resultaron lesionados.
Los paersonas tripulaban un vehículo Honda CRV color negro con placas del estado de Texas, y tres personas fallecieron en el lugar a consecuencia de las lesiones que sufrieron. Del vehículo accidentado fueron rescatados dos hombres y una mujer, que fueron trasladados a un hospital donde el personal médico reportó el estado de salud como delicado.
Informes recabados en el lugar del accidente señalaban que el auto circulaba en línea recta y repentinamente el conductor perdió el control del vehículo, dio varias volteretas hasta quedar en el sentido contrario de la carretera.
Al parecer la familia paseña llegó a Ciudad Juárez y recogió a sus parientes para trasladarse a la ciudad de Torreón, sin embargo, en el trayecto se registró el accidente.
La dependencia federal indicó que no debe usarse el celular al manejar, evitar el consumo de alcohol y drogas, respetar los límites de velocidad, revisar las condiciones mecánicas del automóvil, usar el cinturón de seguridad y no manejar cansado.

X