Local

Clausuran bar y tienda de abarrotes por irregularidades

Araly Castañón
El Diario

2015-07-27

El Club 15 de la avenida Juárez fue clausurado por la Oficina de Gobernación, debido a que el dueño de la licencia vitalicia, falleció, dio a conocer el jefe de la dependencia, Ángel Olivas Rico.
Explicó que el negocio fue cerrado por no tener su licencia vigente.
“Es igual de antiguo que el Kentucky, el Club 15”, mencionó el funcionario.
Dijo que como este hay varios casos, en el que el titular de la licencia ya falleció.
“Y las licencias son con una vigencia, tratándose de personas físicas vitalicia, pues termina al terminar la vida del titular, en este caso el titular ya falleció y consecuentemente el lugar quedó al desamparo de una licencia”, agregó.
Dijo que los encargados tendrán que recurrir a algunos procedimientos ante la oficina central de Gobernación en la ciudad de Chihuahua.
Detalló que la semana pasada se visitaron 35 establecimientos, y de estas inspecciones, además del Club 15 se clausuró una tienda de abarrotes por no contar con el 80 por ciento de artículos de la canasta básica y 20 por ciento de cerveza, es decir que tenía más bebidas alcohólicas.
Además se levantaron tres actas administrativas en una tienda de abarrotes y en una licorería en tienda de autoservicio.
Indicó que el abarrote “Espino” fue sancionado por no tener documentos de funcionamiento a la vista y estaba con extinguidores obstruidos; el otro negocio del mismo giro y de nombre “Avalo” fue infraccionado con motivo de no tener el dictamen de aforo.
Mientras que en la licorería en tienda de autoservicio Oxxo fue sancionada porque le faltó el dictamen de aforo.

X