Local

Recorren colonias para orientar a embarazadas

El Diario

2015-07-27

El pasado fin de semana la Jurisdicción Sanitaria II llevó a cabo un operativo especial con el objetivo de informar a las mujeres embarazadas sobre síntomas de riesgo y la importancia de acudir a sus revisiones periódicas con el médico.
Durante la jornada informativa, se exhortó a la población femenina para que acudiera a sus centros de salud a atenderse cuando presenten una situación anormal en su cuerpo.
El recorrido arrancó por la colonia Morelos, en donde autoridades de Salud visitaron casa por casa para entregar información y revisar algunas mujeres que presentaban síntomas de riesgo como presión arterial alta, anemia e infecciones de vías urinarias, entre otros. 
También a través del perifoneo llamaron a acudir a sus revisiones periódicas para asegurar el buen estado de la madre y el bebé.
Para orientar a las mujeres se entregaron volantes sobre síntomas de riesgo como orinar frecuentemente, palidez, cansancio y disminución de movimiento del bebé entre otros.
La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria II, ha buscado la manera de concientizar a las mujeres embarazadas a que acudan a sus revisiones médicas periódicas, pues consideran que son importantes estas acciones para que así se disminuyan las complicaciones del embarazo.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X