Local

Bloquean 8 cuadras por reposición de tuberías

Alejandro Téllez/
El Diario

2015-07-27

Vecinos de las colonias Chaveña, Monterrey y Vicente Guerrero, se dijeron desconcertados por la obra a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que arrancó ayer en la zona.
Los trabajos que se realizan en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tienen como fin reparar tubería en un tramo de al menos 8 cuadras que convergen en la calle Artículo 27.
Los residentes del sector manifestaron su inconformidad pues en ocasiones anteriores, trabajos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) les han provocado molestias, además de que quedan inconclusos.
Otros, un poco más optimistas, aseguraron que si el trabajo es para beneficio de la zona unas semanas de malestar valen la pena por mejorar su entorno.
Elsa Rivera, vecina de la colonia Chaveña, dijo sentir malestar porque siempre que hacen obras en la zona se tardan meses y los residentes del sector son los que tienen que soportar todas las molestias que ocasionan.
“Por ejemplo yo trabajo en la escuela y ya en unos días es el regreso a clases, esto afectará gravemente a los padres que traen a sus hijos a estudiar pues la obra nos quedará justo enfrente y si cierran el tráfico, imagínese cómo será el congestionamiento de autos aquí”, dijo.
Cinthya Rodríguez, vecina de la colonia  Monterrey, dijo que si las obras son para bien de las familias del sector entonces valdrá la pena, “aunque sí ocasionarán mucho malestar durante varias semanas”.
Una residente de la Chaveña, que se identificó como señora Martell, dijo tener mucha molestia porque ellos son los afectados en todos los sentidos.
“Cuando van y reparan algo, a las semanas o meses se descompone, se hunde el pavimento o salen fallas peores que antes de que fueran ‘reparadas’”, expresó.
“Tapan calles, hacen hoyos, no los reparan, enfrente de mi casa hicieron una perforación hace meses, ahí tengo el terregal y cuando llueve el lodazal, ahora que van a hacer una más grande sólo se hará peor el problema”, insistió la mujer.
Trabajadores subcontratados para realizar la obra de reposición de tubería dañada por las lluvias de 2014, iniciaron los trabajos desde temprana hora ayer, cerrando parcialmente la circulación en las calles Pascual Orozco, Luis Moya, Serapio Rendón, Belisario Domínguez, Aquiles Serdán y Articulo 123, entre otras.
Las acciones efectuadas por Semarnat y Conagua son parte de las acciones programadas en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mismas que dieron inicio ayer pero no se ha dado a conocer fecha tentativa de culminación.
Héctor Macías, vocero de Conagua en Chihuahua, intentó ser contactado en su oficina y su teléfono móvil para conocer los detalles de la inversión y tiempo que tomará la obra, pero no respondió las llamadas. (Alejandro Téllez/El Diario)

atellez@redaccion.diario.com.mx

X