Local

Hallan cuerpo de mujer calcinado

Staff/
El Diario

2015-07-27

El cuerpo calcinado de una mujer fue localizado este lunes por la madrugada en el cruce de las calles Veracruz y Miraflores, de la colonia Felipe Ángeles.
Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) no proporcionaba información en torno al asesinato número 23 de una mujer en Ciudad Juárez.
En la escena del crimen se percibió a distancia que el cuerpo de la víctima estaba desnudo y quemado. El hallazgo fue reportado a las 00:30 horas aproximadamente.
El cuerpo de la víctima estaba sobre la calle, junto a la banqueta y se le apreció un polvo blanco encima, que aparentemente era cal.
Vecinos comentaron que no observaron vehículos sospechosos en el horario y lugar donde fue arrojado el cadáver.
En este hallazgo la actuación de cada una de las corporaciones policíacas fue distinta. Esto se debe a que partir de la semana pasada entró en vigor el nuevo protocolo en Delitos de Competencia de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género de la Fiscalía General del Estado.
Este protocolo regula la actuación del total de actores involucrados en la investigación.
Debido a la reglamentación de la actuación de todos los actores que intervienen en la escena del crimen, el levantamiento de un cuerpo puede realizarse en un tiempo promedio de 3 horas.
 

X