Local

Clausuran el Club 15, fundado en los 50

Araly Castañón/
El Diario

2015-07-27

El Club 15 de la avenida Juárez fue clausurado por la Oficina de Gobernación debido a que el permiso expiró al fallecer el dueño de la licencia vitalicia, dio a conocer el jefe de la dependencia, Ángel Olivas Rico.
“Es igual de antiguo que el Kentucky, el Club 15”, mencionó el funcionario.
Dijo que como éste hay varios casos en el que el titular de la licencia falleció.
“Las licencias tienen una vigencia, termina al fallecer el titular y consecuentemente el lugar quedó al desamparo de una licencia”, agregó.
Dijo que los encargados tendrán que recurrir a algunos procedimientos ante la oficina central de Gobernación en la ciudad de Chihuahua para tramitar un permiso nuevo.
“No nos corresponde a nosotros aquí en Juárez, pero esa licencia normalmente no podrá transmitirse al nuevo porque son intransferibles, así que tiene que ser otra”, declaró el funcionario.
El Club 15 se fundó en la década de los 50, de acuerdo con datos periodísticos. Se encuentra en la avenida Juárez número 136, casi esquina con 16 de Septiembre.
Olivas Rico explicó que aunque la Secretaría de Gobernación dejó de expedir nuevas licencias para venta de bebidas alcohólicas, “sí se están logrando modificaciones a las existentes”.
Agregó que todas las licencias que hay en Juárez sufren constantemente de modificaciones, como de domicilio o nombre del establecimiento.
“Lo más raro es por cambio de titular, por cambio de denominación y de ubicación y hasta en los giros hay modificaciones, pero son las mismas licencias, rarísimo resultaría que aparecería una nueva”, comentó Olivas.
Detalló que la semana pasada se visitaron 35 establecimientos y de estas inspecciones, además del Club 15 se clausuró una tienda de abarrotes por no contar con el 80 por ciento de artículos de la canasta básica y 20 por ciento de cerveza, es decir que tenía más bebidas alcohólicas.
Además se levantaron tres actas administrativas.
Indicó que Abarrotes “Espino” fue sancionado por no tener documentos de funcionamiento a la vista y porque los extinguidores estaban obstruidos.
Abarrotes “Ávalo” fue infraccionado por no tener el dictamen de aforo. Mientras que la licorería en una tienda de autoservicio Oxxo fue sancionada porque no tenía a la vista el dictamen de aforo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X