Local

Detienen a uno por homicidio y lesiones

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-07-27

Agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión contra un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ocurridas durante una riña registrada en abril 2014.
El sospechoso, Édgar González González, de 20 años de edad, fue remitido al Cereso 3 de Ciudad Juárez, al imponerle el juez Carlos Natividad Sánchez Baray la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años.
Al formularle cargos, un agente del Ministerio Público señaló que los hechos sucedieron el 13 de abril del año pasado en las calles Delfín y Tunca de la colonia Rancho Anapra cuando presuntamente Édgar González participó en una riña en carácter de provocador.
Como resultó de la gresca murió Arturo Hernández Martínez y sufrieron lesiones Alberto Aguirre Páez y Óscar Eduardo Meraz Martínez.
Los hechos fueron clasificados como constitutivos del ilícito de homicidio doloso en términos de lo dispuesto en los artículos 123, 124 y 135 del Código Penal del Estado de Chihuahua.
Por lo que corresponde a una de las víctimas lesiones calificadas atendiendo lo que establecen los apartados 129 fracción VI y VII, en el primero de esto se indica que se impondrán de tres a siete años de prisión, si las heridas producen la pérdida de cualquier función orgánica, de un miembro, de un órgano o de una facultad, o causen una enfermedad incurable o una y el segundo apartado hace referencia a poner en peligro la vida.

X