Local

Son detenidos por violencia familiar

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-07-27

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) como probables responsables del delito de violencia familiar, al ser acusados por sus respectivas esposas de golpearlas.
De acreditarse la comisión del delito cada uno de los agresores podría enfrentar una penalidad de uno a cinco años de prisión, según lo establece el artículo 193 relativo al delito de violencia familiar, contemplado en el Código Penal del Estado.
Adrián Sánchez Contreras, vocero de la SSPM, informó que el primer arresto fue reportado el domingo a las 22:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Hacienda Santa Gertrudis de la colonia Las Haciendas, donde reportaron un problema familiar a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066.
La quejosa explicó a los agentes que minutos antes su esposo le propinó una severa golpiza, luego de discutir afuera de la casa. Por este motivo los oficiales arrestaron Miguel Marcos Santiago, de 34 años.
La segunda intervención fue reportada la madrugada de este lunes en la avenida 16 de Septiembre de la colonia Felipe Ángeles.
En este caso los agentes preventivos atendieron el llamado de auxilio de una mujer que acusó a su esposo de lesiones, ya que presuntamente la golpeó en el rostro y después la amenazó de muerte con un cuchillo de aproximadamente 6 pulgadas de hoja afilada.

X