Local

Discuten reclasificación de delito en juicio histórico

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

2015-07-17

El Juicio Oral instruido en contra de seis hombres acusados de prostituir y asesinar a 11 mujeres localizadas el 2012 en el Arroyo El Navajo, se retomó esta mañana con la argumentación de las partes respecto a la solicitud de reclasificación que presentó el miércoles pasado la organización "Justicia para Nuestra Hijas".
Ese día y ante la falta de pruebas directas en relación al delito de homicidio, Norma Ledezma, coordinadora de Justicia para Nuestras Hijas, dijo que los crímenes de las mujeres fue un ilícito emergente.
Por lo que hoy al iniciar la defensa se enfocó en pedir al Tribunal que no tome en cuenta esto y después refirió que no se acreditó la responsabilidad de los procesados en el delito de homicidio.
La defensora pública penal que representa a cinco de los acusados dijo que no hay prueba científica y cuestionó "a quién se trata de engañar", al referir que las evidencias científicas corresponden únicamente a la identificación de los restos óseos, pero resultó negativa al ser comparada con los ahora procesados.
E incluso recordó que de acuerdo a los peritos presentados en juicio los perfiles encontrados en la evidencia corresponden a ocho masculinos no identificados.
La diligencia continúa, con la presencia de las madres de más víctimas.

X