Local

Presentan a supuesto 'housejacker' de la colonia Horizontes del Sur

Staff
El Diario

2015-07-17

La Fiscalía General del Estado presentó esta tarde a Juan José de la Riva Rosales de 27 años quien entró a una vivienda a robar una camioneta y aparatos eléctricos, después de que amenazó a una mujer con un cuchillo.
El detenido se había desempeñado como albañil en la casa de la víctima y utilizó a un bebé para sorprender a la afectada.
Los agentes en la investigación lograron recuperar los aparatos y la camioneta que ya había vendido en 40 mil pesos.
Juan José de la Riva Rosales de 27 años, quien cuenta con antecedentes penales, cometió el robo calificado de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Horizontes del Sur.
El reporte señala que cuando la afectada solicitó ayuda al número de emergencia 066, manifestó que un sujeto armado con un cuchillo entró a su vivienda para robarle varios artículos electrónicos y una camioneta que tenía en la cochera.
La afectada relató que se acercó a su domicilio un sujeto que laboró en la vivienda como auxiliar de un maestro albañil, quien le hizo algunas remodelaciones en su hogar por dos días, mismo que le dejó el trabajo inconcluso y al cual contrató a través de la sección clasificados de un periódico local.
Relató que el hombre llegó con un bebé, tocó la puerta y al salir le preguntó por el maestro albañil y ella le respondió que éste ya no regresó, después le pidió un vaso con agua y al pasar la sometió con un cuchillo para despojarla de las llaves de la camioneta Nissan Xterra modelo 2001, en la cual subió dos televisiones de pantalla plana, una computadora portátil y una impresora, para después darse a la fuga.
Posteriormente, los agentes en la investigación lograron la detención del responsable y recuperaron la camioneta que ya había vendido en 40 mil pesos y los aparatos. El detenido es investigado por robos a comercios y transeúntes ya que coincide su forma de operar y la media filiación que proporcionaron las víctimas.

X