Local

Madres de las víctimas esperan se haga justicia

Araly Castañón/
El Diario

2015-07-15

Madres de algunas de las mujeres cuyos cuerpos se encontraron en el arroyo “El Navajo”, lamentaron que el veredicto los feminicidios se haya vuelto a diferir, debido a que esperaban la sentencia desde el pasado martes, pero confían en que esto sea bueno y se emita una resolución justa.
“A mí sí me da mucho coraje, pues esto no es un juego”, dijo Carmen Castillo, mamá de Mónica Liliana Delgado Castillo.
Agregó que aunque ella no conoce la ley, la idea de aplazar el fallo no le pareció porque éste debió haberse emitido desde el martes, luego se cambió para ayer miércoles y ahora hasta el viernes.
“Ya están las pruebas suficientes como para que los condenen”, señaló.
Sin embargo, dijo que espera que “esto sirva para algo bueno”.
“Que se haga justicia nada más”, agregó Castillo.
Esto porque ayer cuando se iba a emitir el veredicto por los feminicidios de las 11 víctimas del arroyo El Navajo, la organización “Justicia para Nuestras Hijas” pidió al Tribunal que se reclasifique el delito de homicidio, y el juicio se reactivará el viernes.
“Estamos esperando que ahora dieran el fallo, pero si no se pudo pues tenemos que respetar también, como no, hasta el viernes, primeramente Dios”, expuso Susana Montes Rodríguez, madre de María Guadalupe Pérez Montes.
Dijo que es mejor que se haya pedido la reclasificación para que se emita un mejor fallo por parte de las jueces.
“Sí podemos esperarnos, porque no quiero que el día que se vaya a dar el fallo, vayan a decir ellos que pudieron haber tenido unos días y nosotros no les quisimos dar nada”, agregó.
Norma Laguna Cabral, madre de Idaly Juache Laguna, afirmó que para las mamás de las víctimas es más desesperación que se haya diferido el fallo, porque lo están esperando desde el martes.
Sin embargo, dijo que ya han aguardado “tantos años”.
Agregó que para las madres es muy duro estar así porque no duermen, “no estar pensando, no comer bien y estamos nomás pensando qué va a pasar”.
“Yo creo que va a ser igual el fallo porque ahí están las pruebas, las jueces tienen las pruebas ahí y ellas son las que deciden si son culpables o no, pero ya se han leído todas las pruebas que hay en contra de ellos, todos los testigos”, comentó Norma Laguna.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X