Local

Menores fueron asesinadas, aseguran vecinos

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-06-16

Llanto, consternación y rabia embargan a los vecinos de la colonia al saber que las niñas Cinthia, de 8 años, y Daisy, de 14, fueron asesinadas en el interior de su casa.
Ambas menores fueron atacadas sexualmente, según dicen las vecinas.
El hallazgo se realizó en la casa que se encuentra en el cruce de las calles Acatitlán, Francisco Pimentel e Izúcar, de la colonia Álvaro Obregón.
Las asfixiaron, dice entre llantos la mujer que por la tarde llevaba a la pequeña a la Escuela Primaria Benito Juárez y a la mayor a la Secundaria Federal Número 3.
Los martes la madre de las víctimas trabajaba en casa y el resto de la semana en una maquila para solventar los gastos, otra hija mayor de 23 años, también es obrera de una planta maquiladora.
El hallazgo de los cuerpos fue realizado por una amiga de las menores que acudió a la casa para hacer la tarea. Ella corrió a buscar ayuda y en eso llegó Eva y encontró a sus hijas ya muertas.
"Perros, peor que perros, cómo hacerle eso a unas criaturas", grita la mujer que apoyaba a la madre llevando a sus hijas a la escuela.
La madre de Cinthia y Daisy es atendida por paramédicos y personal de sicología de la Fiscalía de la Mujer.
En la escena del crimen trabajan los peritos, mientras el personal operativo ha realizado varios arrestos de posibles sospechosos.
Al lugar acudió el fiscal Ernesto Jáuregui, quien dirige las investigaciones.
Con estos crímenes suman 20 asesinatos en la zona norte en este mes, 16 de ellos en Ciudad Juárez.

X