Local

Localizan más osamentas en el Valle

Staff
El Diario

2015-03-31

Por segundo día consecutivo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte realizó excavaciones en el Valle de Juárez, donde se presume se localizaron varios restos humanos.
En esta ocasión los peritos encontraron dos fosas en una brecha del poblado Doctor Porfirio Parra, conocido como Caseta, en el municipio de Guadalupe, donde aparentemente se encontraban osamentas, según se pudo constatar en un recorrido de El Diario. 
Otra versión extraoficial indica que seis cuerpos fueron descubiertos enterrados en un rancho ubicado en el ejido El Barreal, en Guadalupe, donde el pasado lunes personal de la FGE también efectuó excavaciones.
Sobre los dos hechos, Arturo Sandoval, vocero de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que no se tiene información oficial sobre los presuntos hallazgos.
En el descubrimiento hecho ayer en el poblado Doctor Porfirio Parra se dio a conocer de forma extraoficial que los cuerpos corresponden a dos hombres, pero no se especificó hasta el momento la identidad de los mismos.
Los trabajos de excavación se realizaron a unos cinco kilómetros al oriente del poblado Doctor Porfirio Parra, por una brecha que conduce al canal de aguas negras, a un lado de un sembradío.
En el lugar se observaron cuando menos 10 unidades de la Policía Ministerial, Policía Estatal Única (PEU) y una del Servicio Médico Forense (Semefo).
Personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer también se hizo presente en el lugar donde se encontraron las fosas, sin embargo no se ha oficializado si entre los restos se encuentran mujeres.
Apenas el lunes pasado dos hombres resultaron heridos en un enfrentamiento registrado en ese poblado, cuando sujetos armados se enfrentaron en la calle principal del pueblo, a muy pocos metros del cruce fronterizo entre Caseta y Fabens, Texas.
En lo que respecta a los trabajos que se realizaron en el ejido El Barreal, autoridades de la Fiscalía General del Estado no dieron a conocer los resultados de las diversas excavaciones en el rancho propiedad de Rogelio Ochoa Ávila, quien fue asesinado e inhumado en una fosa clandestina localizada en una brecha del ejido Juárez y Reforma.

X