Local

Procesarán a cuatro por crimen múltiple en la Felipe Ángeles

Staff
El Diario

2015-03-01

Las cuatro personas detenidas como presuntas responsables del multihomicidio cometido en la colonia Felipe Ángeles, fueron vinculadas ayer a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, incluido el mexicoamericano, Luis Manuel Barraza Torres, quien presentó algunas pruebas para acreditar que no participó en el crimen, sin embargo éstas fueron consideradas insuficientes.
Los familiares de Barraza expresaron que la vinculación es una injusticia porque su pariente es ajeno a esos hechos y tiene una forma lícita de ganarse la vida.
Mientras que el resto de los acusados Gabriel Gustavo Ramírez López, alias “El Canel’s” o “El Chicle”; Ramón Gabriel Verdín Uvalle, conocido como “El Cabe” y Juan Alfredo Velázquez García, apodado “El Suave” pidieron no estar presentes en la diligencia.
El juez de Garantía, Heber Fabián Sandoval Díaz, concluyó que aunque los sospechosos declararon haber sido torturados para autoincriminarse y culpar a Luis Manuel Barraza, las declaraciones que ellos rindieron ante el Ministerio Público son válidas jurídicamente.
“Hasta el momento yo no advierto que los datos se hayan obtenido de forma ilegal, no obstante, en el periodo de investigación se puede acreditar lo contrario, pues la defensa tiene una buena teoría del caso e incluso puede solicitar videos”, indicó el juez.
Esto al hacer alusión a la declaración de la novia de Luis Manuel Barraza, quien le dijo al juez que ella estuvo con Barraza el día que ocurrió la matanza, el 7 de febrero, y que en el lugar donde comieron fueron captados por un video de seguridad del establecimiento.
También hay videos captados en tres negociaciones y uno más por las cámaras del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) 066, donde se observan los autos que en sus declaraciones Ramírez López, Verdín Uvalle y Velázquez García dijeron haber utilizado para acudir a la casa donde cinco personas fueron ejecutadas y tres más resultaron lesionadas el pasado 7 de febrero.
Los automotores utilizados son un Neon blanco, un Jeep Cherokee blanco, un Pontiac Grand Am guinda y Grand Victoria y o Gran Marquis blanco. Además en los videos se observa a Juan Alfredo Velázquez García y al parecer a Ramón Gabriel Verdín Uvalle al momento que entran a un súper a comprar agua y presuntamente a bordo de los vehículos antes referidos.
Los hechos sucedieron entre las 23:00 horas y las 23:40 horas del 7 de febrero en la colonia Felipe Ángeles.
El juez otorgó al Ministerio Público un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación y la posterior solicitud de concluir el caso.

X