Local

Cierra febrero con 29 homicidios

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-02-28

El mes de febrero concluyó con 29 asesinatos registrados en Ciudad Juárez y el hallazgo de tres cadáveres inhumados en dos predios ubicados en el ejido Juárez y Reforma del municipio de Guadalupe, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.
Juárez vivió 14 días sin crímenes, de acuerdo al seguimiento periodístico de los hechos violentos.
Entre las víctimas se encuentra un menor de edad y tres mujeres, reportó la FGE.
El primer homicidio ocurrió el primero de febrero en perjuicio de Luis Alberto Rodríguez Rodríguez y en ese caso tres hombres fueron detenidos y sujetos a proceso penal como probables responsables.    
Hasta el cierre de esta edición el último homicidio fue en contra de Pedro Alberto Allende Zúñiga, de 25 años, quien fue víctima de un ataque con arma de fuego el viernes en la noche.
El día 4 de febrero se registraron cuatro homicidios. Una de las víctimas fue identificada como María Irma Velázquez Miranda, de 35 años, quien fue arrojada a la vía pública, envuelta en una sábana, en el Camino Real.
El 6 de febrero fueron cometidos otros cuatro homicidios, una de las víctimas fue identificada como Francisco Javier Ortiz, de 37 años, y al día siguiente, sábado 7, se registró la masacre en la vivienda de la colonia Felipe Ángeles, donde cinco hombres murieron y tres personas más resultaron heridas.
Para el lunes 9 de febrero, la sociedad fronteriza se estremeció con el crimen del estudiante de tercer grado de la secundaria Altavista, Irving Reyes de 14 años, quien fue privado de la vida por varios menores de edad en un aparente caso de celos.
Los probables responsables fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que los estudiantes del plantel educativo reciben una atención especial por parte de las autoridades educativas a fin de reducir los riesgos que viven dentro y fuera de la escuela.
Al día siguiente (10 de febrero) fue exhumado el cuerpo de Liliana López Trejo, 20 años, de una fosa clandestina en el patio de su casa ubicada en la calle Privada Mina sin número de la colonia El Sauzal, tras ser asesinada por su esposo, ya detenido.

X