Local

Detienen a cuatro relacionados con masacre de la Felipe Ángeles

Staff
El Diario

2015-02-24

El fiscal general, Jorge González Nicolás, dio a conocer el arresto de cinco personas probablemente relacionadas con la masacre de la colonia Felipe Ángeles el 7 de febrero y contra quienes se pedirá la prisión vitalicia.
El móvil del crimen fue por la enemistad entre los dos grupos, las víctimas del cártel del Valle y los cinco detenidos que pertenecen en el barrio azteca, además de la relación sentimental de la mujer lesionada que sostuvo con hombres de ambos grupos.
Los detenidos se dedican presuntamente al narcomenudeo y operan en el Centro de la ciudad. De momento faltan dos hombres por capturar y ya cuentan con orden de aprehensión.
Juan Alfredo Vázquez García, de 31 años, alías ‘El Suavecito’, es acusado por la Fiscalía de participar en otros tres homicidios. 
Otro de los detenidos fue Gabriel Gustavo Ramírez, de 25 años, presunto narcomenudista del barrio azteca. Él es quien llega en vehículo azul marca buick y avisa y halconea la escena; se presume su participación en otros 4 homicidios.
Luis Manuel Barraza Torres, de 33 años, lo acusan de prender fuego a los vehículos donde se encuentran los cadáveres calcinados y además de proteger lo relacionan a otros cuatro homicidios.
Ramón Gabriel Verdín Uvalle, quien fue detenido por policías municipales por intentar levantar a un hombre en el exterior del bar Chess. La Fiscalía lo relaciona al homicidio y a otros tres hechos violentos.
Jorge Humberto González Lucio no tuvo participación en los hechos pero pertenece a la pandilla los aztecas y participó en el asesinato de un policía y en otros 4 homicidios.
El arresto de estas personas fue realizado en un operativo realizado este lunes en Pradera de los Oasis.
Los investigares aseguraron armas de fuego, vehículos y cuentan con varios vídeos como evidencia, además de la confesión de los involucrados, los cuales serán presentados ante un Tribunal de Garantía.

X