Local

Corral es delincuente electoral: Pérez Cuéllar

Josefina Martínez
El Diario

2015-01-25

La Procuraduría General de la República está obligada a investigar al senador Javier Corral, porque es un delincuente electoral y es una persona que como funcionario público debe dar cuentas a los ciudadanos, señaló ayer Cruz Pérez Cuéllar, ex dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN.
“Quiero comentar que no son dos delincuentes Corral Jurado sino tres: uno estuvo preso por narcotráfico, otro por fraude financiero y en este caso Javier Corral es un delincuente electoral porque se robó la candidatura a senador”, expresó el también ex diputado federal y local, actualmente suspendido en sus derechos partidistas un año por ventilar conflictos internos ante los medios de comunicación.
La acusación del ex dirigente panista se da luego de que el senador Javier Corral Jurado increpara al gobernador César Duarte durante las audiencias públicas en materia de Seguridad y Justicia que se realizaron en el Senado el pasado 23 de enero.
Pérez Cuéllar recordó que en febrero de 2012 hubo una elección abierta de los candidatos panistas al Senado, y “suponiendo sin conceder que debería anularse por distintas irregularidades, es inusual que quien quedó en tercer lugar de la votación, Javier Corral Jurado, haya subido al primero, ya que cuando se anula una elección, normalmente lo que hacen los partidos es poner a otras personas”.
“Me parece que es un delincuente electoral y creo que la PGR está obligada a investigar si existen nexos, además de los sanguíneos, entre el narcotraficante, el lavador de dinero y el delincuente electoral”, agregó Pérez Cuéllar.
Comentó que todos los servidores públicos deben estar sujetos a escrutinio, “quienes hemos estado ahí lo sabemos y se nos ha revisado de todo a todo y eso es algo que no debe cambiar”.
Insistió en que no deben tomarse a la ligera los señalamientos que hizo la autoridad porque el senador Javier Corral es un servidor público y porque hay antecedentes, y una cercanía muy grande con las personas señaladas.
“En uno de los casos se pagó una fianza de más de 200 mil dólares y sería importante investigar de donde sacó ese dinero, hay mucho material para que la PGR estudie estos hechos”, expresó.
En relación a la denuncia que existe contra el gobernador del estado, César Duarte, dijo que toda denuncia por enriquecimiento ilícito debe investigarse, es una obligación que haya transparencia en los recursos del Municipio, del Estado o de la Federación.
Sin embargo, dijo que en este caso, se está abusando de la buena fe de muchos ciudadanos para preparar una precampaña a gobernador.
“Este es el mismo modus operandi del 2004 cuando se preparó la campaña de gobernador de Javier Corral”, dijo.
“Yo siempre he señalado que Javier busca generar un escándalo para sacar un beneficio, finalmente si la denuncia está en la PGR no creo que era el Senado el lugar para hacer lo que se hizo”, expresó.
Dijo que no se puede descalificar a todos los que están detrás de Unión Ciudadana porque descalificarlos a todos sería un acto de intolerancia y no es propio de un demócrata descalificar cualquier tipo de esfuerzo.
“Pero sí creo que Javier Corral tiene un interés electoral y sí creo que lo deben saber y si ya ellos en uso de su libertad dicen que quieren ir, pues están en todo su derecho, pero no se vale que estén siendo engañados”, agregó.
jmartinez@redaccion.diario.com.mx

X