Local

Arranca colecta anual para Banco de Alimentos

Cinthya Ávila
El Diario

2014-10-16

Desde hace ocho meses Thelma López Calderón cada semana acude al Banco de Alimentos de la Fundación Zaragoza.
La madre de familia relató que debido a que su hija Lorena padece hidrocefalia no puede trabajar y su esposo no gana más de 500 pesos a la semana.
“A veces no tengo qué darles de comer a mis hijos. Es muy difícil porque no sé qué decirles”, mencionó.
López Calderón dijo que además de Lorena tiene otras dos hijas menores en edad escolar, a las cuales a veces no manda a la escuela por la falta de recursos económicos.
“Cada semana voy al Banco de Alimentos para poder darles algo a mis hijas. Con eso mal comemos toda la semana y cuando a mi esposo no le pagan los días son peores”, expresó.
Ayer se anunció el arranque para colectar alimentos no perecederos del Banco de Alimentos de la fundación, que estará del 16 al 26 de octubre.
Verónica Jiménez Montes, directora de la Fundación, dijo que este año la meta es reunir 10 toneladas de alimentos.
Explicó que la donación se podrá hacer en una cadena de supermercado, tiendas de autoservicio, el Consulado General de México en El Paso, así como otras instituciones participantes.
El Banco de Alimentos existe desde hace cinco años y cada semana recibe a 3 mil personas que viven en colonias marginadas, señaló la directora de la fundación.
Verónica Jiménez dijo que a lo largo de estos cinco años la fundación ha detectado una amplia necesidad alimentaria en familias de escasos recursos, la cual se agudizó con la pasada crisis, debido a la pérdida del poder adquisitivo de los juarenses.
Fernando Ávila Ortega, presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac)  dijo que actualmente se  está realizando un estudio para detectar las zonas con mayor índice de desnutrición así como a las organizaciones que apoyan brindando alimentación gratuita.
Dijo que el plan es reunir a estas agrupaciones para crear un banco de alimentos alterno y poder atendermayormente está necesidad.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X