Local

Cierra junio con 29 homicidios

Francisco Chávez
El Diario

2014-06-30

El mes de junio que recién concluyó cerró con un total de 29 muertes violentas, lo que representa el índice mensual más bajo de homicidios en lo que va del año, según un recuento periodístico basado en datos oficiales.
Hasta el cierre de esta edición se habían registrado aquí 229 asesinatos, siendo el mes de mayo el más violento con 52 homicidios; enero con 32; febrero 41; marzo 40; abril 35; y junio cerró con 29, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado Zona Norte.
Los dos últimos decesos se registraron durante la tarde del domingo 29 de junio en el poblado de San Isidro, donde dos hermanos fueron asesinados a balazos a bordo de una camioneta al salir de una carrera de caballos.
Del total de crímenes registrado por la Fiscalía en ese periodo, en 15 asesinatos se utilizó arma de fuego para privar de la vida a las víctimas; seis fallecieron por heridas de arma de fuego y siete más muertos a golpes.
En el conteo mensual destaca la muerte violenta de tres mujeres, entre ellos una fémina  descuartizada que fue localizada la madrugada del sábado 28 de junio, y cuyos restos fueron esparcidos en plena vía pública, en las inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero.
El reporte de hechos indica que el cuerpo de la víctima fue encontrado en múltiples pedazos encima de una sábana blanca, y tirado sobre la calle.
El reporte del hallazgo tuvo lugar en el cruce de las calles General Ángel Trías y Ambrosio Figueroa, lugar hasta el cual acudieron peritos forenses para levantar las evidencias del hecho.
Hasta el momento la Fiscalía no ha identificado, sólo se sabe que era de complexión delgada y que presentaba varios tatuajes en el cuerpo: “Sueco”, “Julio” y “Mona” se le apreció a simple vista, se dio a conocer.
También se reportó que en junio hubo tres casos de homicidios en menores de edad, en el cual destaca el cometido el pasado 4 de junio, cuando una mujer disparó directo a la cabeza de sus hijos de 4 y 9 años, y luego se suicidio de un tiro en una vivienda del fraccionamiento Pradera Dorada.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, los  cuerpos quedaron casi abrazados dentro de una de las recámaras del departamento color rosa número 3515, ubicado en la intersección de las calles Rancho los Horcones y Privada Rancho El Terrero.
En la escena del crimen fue encontrada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 Súper. También fue asegurado un recado póstumo dirigido a su familia en el que la mujer pedía perdón por su decisión, pero se justificó argumentando sus problemas económicos y depresivos, se informó.
Testimonios de los vecinos indicaron que Cinthia Leticia García, de 37 años, enfrentaba problemas económicos y sus problemas emocionales eran derivados de la separación de su pareja.
Otro homicidio cometido durante el mes fue el de un agente de Tránsito que murió acribillado la semana pasada en la avenida Libramiento.
El oficial, que viajaba en la unidad 380 de Vialidad, fue identificado como Raúl Rodríguez Acosta, con 9 años de servicio.
Su cuerpo yacía sobre el asfalto en los carriles de oriente a poniente, a la altura de la calle Zacate Blanco y el bulevar Manuel Talamás Camandari.

X