Local

Bloquean calle Reforma y aíslan oficinas de la CFE

Francisco Chávez
El Diario

2014-05-07

Integrantes de la agrupación civil Ciudadanos Vigilantes bloquearon este mediodía el tráfico vehicular en la calle Reforma, justo frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con sus propios automóviles particulares, los manifestantes impidieron el acceso a la vialidad en repudio por los altos cobros hechos por la paraestatal en sus recibos de servicio, expresaron.
El tramo obstaculizado abarca desde las calles Sanders y Mérida, por la Reforma, donde los automovilistas han tenido que tomar otras rutas para seguir su camino.
María Antonieta Pérez Pérez, integrante del movimiento, entregó un pliego petitorio al superintendente de la paraestatal donde especifican sus peticiones.
El documento consta de cinco puntos: reinstalación del servicio donde se suspendió por falta de pago, resolución de los casos recabados en dos días de plantón, retirar medidores digitales que han sido instalados sin petición de los usuarios, instalación de una mesa permanente de atención, así como la reducción a recibos altos o condonación del recibo.
Jesús Guerrero Lozoya Gutiérrez, superintendente de la CFE, cuestionado directamente por los quejosos respondió a cada una de las dudas de los usuarios.
Sin embargo, ninguno de los ofrecimientos de la CFE fue aceptado por los manifestantes.
Cara a cara y con alegatos, los usuarios reclamaron enérgicos al superintendente, quien también se exaltó y respondió a cada uno de los señalamientos de los manifestantes.
Lozoya Gutiérrez dijo que revisarán cada uno de los casos en particular y verificar el registro de cada medidor y determinar el motivo de los altos montos en recibos de luz.
Además, los manifestantes pidieron el retiro de los medidores digitales que fueron instalados por la CFE sin permiso de los usuarios.
A lo que el superintendente dijo que no hay marcha atrás en el proceso de reconexión de medidores electrónicos, por lo que aceptó firmar el pliego petitorio a excepción de reconsiderar los puntos sobre el retiro de medidores digitales y de disminuir el monto de los recibos.
Como encargado de la comisión de atención a los quejosos el superintendente designo a Antonio Anaya, quien es encargado del área de atención al cliente de la CFE. Los maifestantes entraron a las oficinas y entregaron más de 200 copias de quejas que captaron en dos días de plantón.
José Luis Chávez, represente de la organización ciudadana, aseguró que seguirán con la protesta en caso de no recibir una respuesta en favor de los quejosos.

X