Local

Cae el ‘pollero’ que trajo a Juárez a la niña ecuatoriana

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-05-01

Un presunto pollero acusado de participar en el traslado desde Ecuador a Ciudad Juárez de la menor Jhoselin Noemi Álvarez, de 12 años, fue capturado la noche de ayer por agentes de la Fiscalía General del Estado cuando transportaba a 9 migrantes ecuatorianos.
Se trata de Jesús Herrera Rodríguez, de 30 años se edad, quien fue detenido en una vivienda de la calle Eugenio Aguilar, número 2906, de la colonia Revolución Mexicana, dio a conocer el portavoz de la Fiscalía, Julio Castañeda.
Herrera Rodríguez se encargada de trasladar a los ecuatorianos desde Torreón a Ciudad Juárez y albergarlos aquí en distintas casas de seguridad antes de brincar la frontera sin documentos.
En este caso fue capturado cuando resguardaba en la casa a 4 mujeres, una de ellas de 16 años de edad, así como a 5 hombres, todos de nacionalidad ecuatoriana.
Este grupo salió de Ecuador hace dos meses para ingresar a México por la frontera de Guatemala donde abordaron un autobús hasta Torreón donde le fueron entregados a Herrera Rodríguez quien los trasladó a Ciudad Juárez, detalló el portavoz
La Fiscalía General del Estado consignará al Ministerio Público Federal al detenido en las próximas horas para que sea esa instancia la que deslinde responsabilidades.
Jhoselin Noemi apareció sin vida el 11 de marzo, en el baño del albergue La Esperanza en esta ciudad. La Fiscalía cerró el caso al considerarse que se trataba de un suicidio.
Un mes antes, la menor había sido asegurada por personal de la Policía Única Investigadora, en la colonia Anapra en la casa de Domingo Fermas, quien al ser arrestado señaló que Herrera Rodríguez, detenido ayer, fue la persona que le entregó a la niña para que la cruzara a Estados Unidos, donde la esperaban sus padres.

X