Local

Es policía… y presunta sicaria

Staff
El Diario

2014-04-27

Una mujer policía fue detenida junto con otros tres individuos, tras acribillar a cuatro personas afuera de un domicilio de la colonia Anáhuac.
Una de las víctimas falleció, las otras están lesionadas.
La agente en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fue identificada como Verónica Cinthia Martínez Morales, de 30 años de edad, informó la dependencia en un comunicado.
De acuerdo con el reporte oficial de la corporación, la detención se registró a las 22:00 horas del sábado en el cruce de las calles Tule y Matachic.
Tras el ataque con armas de fuego, los lesionados fueron llevados a recibir atención médica en un vehículo particular a la clínica del Seguro Social que se ubica en la calle Libertad de la colonia Chaveña, donde uno de ellos murió y hasta el momento no ha sido identificado de manera oficial, sólo se dijo que era de una edad aproximada a los 28 años.
Tras el reporte hecho al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, uno de los testigos del ataque denunció que cuatro personas armadas descendieron de un vehículo Scion XB, color guinda, modelo reciente y después de discutir dispararon en repetidas ocasiones a quienes se encontraban en el exterior de un domicilio, para después emprender la huida.
Tras un operativo de búsqueda se logró ubicar el automóvil, motivo por el cual le marcaron el alto, a lo que hicieron caso omiso iniciándose una persecución por varias cuadras, establece el reporte de la Policía Municipal.
Luego del arresto, la mujer de inmediato se identificó como agente de la Policía Municipal, y tras una revisión se le aseguraron dos armas de fuego, una escuadra calibre 9 milímetros con dos cargadores, uno de ellos abastecido con siete cartuchos útiles, así como un revólver, calibre 44 milímetros, con un cartucho útil en el cilindro.
Los otros detenidos fueron identificados como Gerardo Arturo Ledezma Domínguez, de 20 años, Sergio Leonardo Galindo, de 28, y Germain Balvaneda Barrera, de 19 años de edad, quienes fueron plenamente reconocidos por los testigos de la riña.
Durante la tarde del domingo los presuntos asesinos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado Zona Norte, para que rindieran su declaración ante la Unidad de Homicidios, confirmaron fuentes al interior de la dependencia.
La Policía Municipal resaltó a través de un boletín de prensa que nadie está por encima de la ley y que esta administración municipal no va a permitir actos de corrupción ni la comisión de delitos y menos por parte de algún funcionario.
En lo que va del año, 139 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, 30 en el mes de enero, 40 en febrero, 42 en marzo, y 27 crímenes dolosos más en el mes de abril, establecen archivos periodísticos basados en datos oficiales. (Staff/El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X