Local

Realizará PGR segunda necropsia a cuerpo de Nohemí

Staff
El Diario

2014-03-15

La Fiscalía General del Estado (FGE) coadyuvará con las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a la muerte de la niña Nohemí Álvarez Astorga de 8 años, quien se suicidó en el sanitario del albergue “La Esperanza”.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía, dio a conocer que un grupo especial de la PGR llegaría de la ciudad de México para la práctica de la segunda necropsia de ley en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Indicó que en este caso la Fiscalía sólo funge como coadyuvante en la averiguación previa que abrió el Ministerio Público Federal, ya que la intervención de esta Fiscalía sólo fue para determinar si la muerte fue voluntaria o provocada.
Sandoval Figón dijo que la menor oficialmente no ha sido identificada, ya que para la representación social este procedimiento inicia con la comparecencia de la familia, lo que hasta el momento no ocurre.
A una semana del aseguramiento de la niña, la familia no ha contactado a ninguna autoridad para conocer su paradero, se informó.

X