Local

Piden firmas para llevar ante Unicef caso de la niña muerta en albergue

Araly Castañón
El Diario

2014-03-14

Tras la muerte de la niña Nohemí Álvarez de 8 años, quien fue encontrada muerta en un albergue, surgen manifestaciones ciudadanas para castigar a los responsables.
En la red de internet se elaboró una petición en el sitio AVAAZ.org que debe reunir 100 mil firmas para pedir al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos México que se castigue a los responsables de la muerte de la infanta.
En el texto de exposición de motivos se indica que esto es importante porque la niña originaria del estado de Durango fue asegurada por la policía cuando iba a ser internada a Estados Unidos sin documentos y posteriormente trasladada a un albergue local.
"Agentes de la PGR la sometieron a interrogatorios y posteriormente la niña apareció colgada, ahorcada en un baño. Las autoridades estatales determinaron que la pequeña se suicidó, aunque existen muchas contradicciones en las periciales. Qué puede orillar a una niña de 8 a suicidarse?", dice la petición.
"No es posible que las autoridades se laven las manos de esta manera. Firma esta petición para que la denuncia llegue a los niveles que pueden ordenar castigo para los responsables y no sea otro crimen impune de los miles de se han acumulado en Ciudad Juárez", expone.
La petición se encuentra en el siguiente enlace:
https://secure.avaaz.org/es/petition/UNICEF_Comision_Nacional_de_los_Derechos_Humanos_de_Mexico_Castigar_responsables_de_la_muerte_de_la_nina_Nohemi_Alvarez_/?nPkPAbb

X