Local

Albergue opera en forma normal, a un día del deceso

Araly Castañón
El Diario

2014-03-12

El albergue casa La Esperanza, donde fue encontrada una menor muerta, siguió operando ayer de manera normal, se apreció ayer durante una visita al lugar, ubicado en calle Constitución y Lerdo número 258, en la colonia Cuauh-témoc.
Una mujer no identificada indicó que la encargada no se encontraba, y que ella no estaba autorizada para hacer declaraciones.
La subprocuradora auxiliar del Distrito Bravos del DIF estatal, Lorena González Rivera, dijo que no podía proporcionar información. “La Fiscalía va a determinar el caso y no podemos entorpecer las investigaciones”, mencionó.
La funcionaria confirmó que hay diversos albergues donde se instalan niños que la Subprocuraduría Auxiliar tiene bajo su tutela.
Agregó que todos esos sitios están certificados por un comité integrado por la misma dependencia, Protección Civil y autoridades de sanitarias.

‘Urgen políticas de
protección’

José Luis Flores Cervantes, secretario de la organización civil Red por la Infancia destacó la urgencia de crear políticas públicas que den protección a los niños migrantes.
“Sin duda alguna esa niña (Nohemí Álvarez) venía de un sufrimiento bastante serio, y queda de manifiesto que es una niña en condición migrante y que la traía un pollero desconocido”, expuso.
Agregó que con este caso queda de manifiesto la ausencia de una política clara para la protección de estos menores de edad que están en condición de migrante.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X