Local

Llega Premio Nobel de Física, Douglas Osheroff, a la UACJ

Francisco Javier Chávez
El Diario

2013-10-14

Escoltado por elementos ministeriales, esta mañana arribó a la UACJ el Premio Nobel de Física, Douglas Osheroff, quien se presentó con directivos de la Universidad en Rectoría.
Dentro de la sala de ex rectores, el catedrático dialogó con el personal universitario y compartieron algunas experiencias.
Algunos docentes universitarios aprovecharon el momento para compartir con el personaje de la física algunos de sus proyectos e investigaciones que se realizan en Ciudad Juárez.
Ahí mismo, Osheroff aprovechó para revisar en su laptop el material que impartirá esta tarde como parte de la cátedra que lleva su nombre, en el Centro Cultural “Paso del Norte”.
Vestido con un suéter y pantalón beige, el físico saludó de mano a todo maestro y funcionario que se le acercó para conocerlo en persona.
El recibimiento oficial lo hizo el rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, quien dialogó con el catedrático de origen estadounidense y ganador del Nobel de Física en 1996.
Dicha reunión se desarrolló a puerta cerrada, sin embargo, algunos directivos dieron a conocer que la visita de este personaje vendrá a traer una mayor apertura de oportunidades en el ámbito internacional para la UACJ.
Acompañado de autoridades educativas, Osheroff ofreció una conferencia de prensa donde habló de su visita a Ciudad Juárez y de la cátedra que impartirá a partir de las seis de la tarde.
En la reunión también se dio a conocer que una de las primeras impresiones del físico al llegar a la UACJ fue mostrar su agradecimiento por la invitación.
Luego recorrió los pasillos de Rectoría y finalizó con la atención a la comunidad universitaria.

X