Local

Caen tres por robar y extorsionar a dentista; víctima es tío de un detenido

Staff
El Diario

2013-01-07

Tres hombres que realizaban trabajos de pintura en un consultorio dental fueron detenidos tras haber sido acusados como los presuntos responsables de haber robado dos mil dólares y posteriormente haber exigido el pago mensual de 30 mil pesos mensuales. La víctima era tío de uno de los presuntos extorsionadores.
De acuerdo con personal de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE) los arrestados y presentados ante los medios de comunicación fueron identificados como Emanuel Medina Carrillo, de 21 años, Fernando Jesús Saldierna Villalobos, de 34 y Ricardo González Moreno, de 30.
El avance de la investigación refiere que los hoy detenidos realizaban trabajos de pintura en el local donde labora el dentista.
Durante varios días estuvieron en el lugar y se dieron cuenta del movimiento y de los ingresos que obtenía producto de la atención a las personas que acudían a solicitar sus servicios.
Saldierna Villalobos dijo que quien lo contrató fue su tío, quien es dentista y les dijo que como no tenía dinero porque acababa de realizar los pagos del negocio, le iba a hablar después para cubrirle sus honorarios. Situación que aceptó para ayudarlo. Sin embargo, y de acuerdo con el Ministerio Público tras haber integrado la carpeta de investigación los acusan de haber ingresado al local el pasado viernes tras haber hecho una cita.
Manuel Medina Carrillo habló para hacer una cita con el dentista y al encontrarse en el interior empezó a golpear al dentista para posteriormente someterlo.
Ya en el lugar se llevó dos mil dólares, una computadora portátil y dos celulares. Tras cometer el atraco uno de los hombres, identificado como Ricardo González Moreno comenzó a rociar con un solvente al médico con la intención de prenderle fuego, pero en ese momento llegó un cliente y salieron corriendo del lugar.
Posteriormente González Moreno se pone en contacto con el dentista y le pide 30 mil pesos cada mes a un número de una cuenta de Banamex que le entregó. Exigencia que el médico acepta, pero que cumple con el depósito de mil pesos únicamente.
Al momento que González Moreno acude al banco a recoger el dinero los agentes ministeriales ya lo estaban esperando, debido a que la víctima ya había puesto su denuncia.
La detención se realizó la mañana de este lunes en el cruce de las calles Oscar Flores y López Mateos y tras haberlo capturado, éste los llevó con los otros dos hombres señalados.

X