Local

Balean a policía municipal cuando llegaba a su casa

Staff
El Diario

2012-12-14

El sexto ataque en siete días contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se registró anoche, al ser baleado un elemento de la corporación en el poniente de la ciudad.
El policía recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo y se encuentra fuera de peligro, informó el vocero de la dependencia, Adrián Sánchez Contreras.
El atentado sucedió casi a las 19:00 horas cuando el servidor público, adscrito al Distrito Poniente, iba llegando a su casa en la calle Morera, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, y a corta distancia le dispararon.
Casi de inmediato el policía herido fue trasladado a un hospital por paramédicos de Rescate Municipal que iban custodiados por dos patrullas de la Secretaría.
“El agente se encontraba franco, sabemos que iba llegando a su casa. Presenta una lesión que no pone en riesgo su vida y está recibiendo atención médica”, refirió el portavoz sin revelar la identidad del afectado por razones de seguridad.
Tras el ataque, en el sector se registró una intensa movilización de agentes de la SSPM y de la Policía Estatal en busca de los responsables. La zona fue “peinada” y se instalaron puestos de revisión de vehículos, incluso algunos residentes indicaron que la movilización fue encabezada por el titular de la corporación, Julián Leyzaola Pérez. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se habían reportado resultados.
La racha de agresiones en contra de oficiales comenzó el pasado viernes 7 de diciembre, cuando tres agentes fueron atacados a balazos a las 10:40 horas en el bulevar Óscar Flores Sánchez, a la altura de la calle Montea Himalaya, de la colonia La Cuesta. Todos los elementos lograron sobrevivir.
El sábado 8 de diciembre otros dos policías municipales fueron baleados en hechos distintos, el primero durante la mañana y otro por la noche.
El primer atentado se registró en la calle Puerto Alegre, casi esquina Carlos Amaya, de la colonia Industrial, poco antes de la una de la tarde. También ese patrullero salvó la vida.
El segundo incidente ocurrió sobre la calle Libertad, en el cruce con A. Horcasitas, en la colonia Chaveña, a las 21:45 horas. Al lugar acudieron dos ambulancias de Rescate para atender al policía herido, Carlos Albán Hernández, de 35 años, sin embargo éste falleció luego de unos minutos, dentro de la tienda.
El domingo 9 de diciembre se presentaron otros dos ataques mortales. El primero fue cometido por la mañana en La Chaveña, donde fue ejecutado el policía municipal Jesús Ruvalcaba Velázquez, de 40 años.
Luego, al filo de las 19:20 horas, otro agente pereció al recibir varios impactos de bala cuando iba llegando a su casa en  la colonia 16 de Septiembre.
Ese elemento fue identificado como Héctor González Martínez, de 48 años de edad, cuyo cuerpo se encontró en el asiento de un vehículo Ford Focus  amarillo, presentando múltiples heridas producidas un arma de fuego.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X