Universidad en Brasil expulsa a alumno simpatizante de Bolsonaro, por racismo

El Diario de Juárez
2019-01-10

Sao Paulo.- Una universidad privada de Brasil expulsó a un estudiante de Derecho por difundir un video durante las pasadas elecciones presidenciales en el que aparecía conduciendo rumbo a votar, vestido con una camiseta del entonces candidato y actual presidente, Jair Bolsonaro, y en el que aseguraba: "Los negros van a morir".
"La institución no está de acuerdo con los prejuicios, con actitudes discriminatorias y que no respetan los derechos humanos", informó hoy la Universidad Presbiteriana Mackenzie de Sao Paulo a través de un comunicado.
Pedro Balleoti, de 25 años y estudiante de la Universidad Mackenzie, divulgó un video durante la campaña electoral a través de WhatsApp en los que insultaba y amenazaba a militantes de izquierda y a la población negra.
"Yendo a votar (...), armado con cuchillo, pistola, con todo, loco por ver un perezoso vagabundo con camiseta roja y matarle pronto", afirmó Balleoti en el polémico vídeo, en el que se le puede ver conduciendo y vestido con una camiseta con la cara de Bolsonaro.
"Mira, ¿Estás viendo? Esos negros van a morir (apuntando con la cámara a una moto ocupada por dos personas), van a morir, van a morir... ¡Es capitán, carajo!", agregó, en referencia al entonces candidato y ahora presidente de Brasil.
Después de que el vídeo fuera publicado, la universidad emitió un comunicado en el que decía repudiar las opiniones y actitudes de este alumno y el que anunció su suspensión, pero a esta decisión siguieron algunas protestas de alumnos, que consideraban esta medida insuficiente.
Afromack, el colectivo que organizó las protestas, celebró anoche en sus redes sociales la expulsión definitiva de Balleoti, ya que, en su opinión, demuestra la "seriedad y el compromiso de la universidad en el combate al racismo".
Además de aquel vídeo del día de las elecciones, también se viralizó otro en el que el mismo autor aparecía en un apartamento enfundando un arma y diciendo: "Capitán, levántate, el pueblo brasileño te necesita".
El estudiante pidió perdón cuando estalló la polémica en una entrevista para la cadena de televisión Globo y negó ser "racista, tener prejuicios, y mucho menos, ser violento" y hoy sus abogados salieron al paso para recordar que los vídeos fueron enviados a un grupo privado de amigos y difundidos sin su consentimiento.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo