Internacional

Error de Facebook expuso fotos privadas de 6.8 millones de usuarios

El Diario de Juárez

2018-12-14

El viernes Facebook reveló la posibilidad de que un virus haya permitido a aplicaciones externas tener acceso indebido a las fotografías de hasta 6.8 millones de usuarios, incluyendo imágenes que la gente empezó a subir al sitio pero no hizo públicas, publicó The Washington Post.

El percance, ocurrido en septiembre durante un lapso de 12 días, se suma a los crecientes problemas de privacidad registrados por Facebook tras los incidentes del presente año en los cuales no salvaguardó de manera total los datos personales de sus usuarios.

Debido a un virus, aproximadamente mil 500 aplicaciones pudieron accesar “un conjunto más amplio de lo normal de fotografías”, explicó Facebook en un blog. Existe la posibilidad de que el virus diera a desarrolladores acceso a fotografías que se encontraban en Marketplace, donde usuarios de Facebook pueden comprar y vender productos, y a algunas subidas a Stories, cuyos usuarios pueden compartir breves noticias fotográficas o en video que aparecen durante 24 horas.

“Lamentamos que haya ocurrido esto”, escribió Facebook en su blog. “A principios de la semana próxima presentaremos herramientas para desarrolladores de aplicaciones que les permitan determinar a quiénes afectó el virus. Estaremos colaborando con esos desarrolladores a fin de borrar las fotos de los usuarios afectados”.

X