Internacional

EU y China inician nueva ronda de pláticas comerciales

El Diario de Juárez

2018-12-11

Washington— Estados Unidos y China iniciaron la más reciente ronda de pláticas comerciales con una llamada telefónica entre el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer y el vicepremier chino Liu He, publicó The Wall Street Journal.
Durante la llamada los tres funcionarios de alto nivel hablaron en torno a las adquisiciones chinas de productos agrícolas y a cambios en políticas económicas chinas fundamentales, dijeron personas cercanas con la conversación. No dieron mayores detalles.
Mediante un breve comunicado, el lunes el Ministerio de Comercio de China señaló que el objetivo de la plática —efectuada la noche del lunes en Estados Unidos, la mañana del martes en China— era “seguir adelante con los nuevos pasos en la agenda y el calendario” de las negociaciones. Liu planea viajar a Washington después de Año Nuevo, dijeron personas con conocimiento al respecto.
La mañana de hoy, el presidente Trump escribió en Twitter que estaban sosteniéndose “conversaciones muy productivas” con China. “¡Estén pendientes de anuncios importantes!”.

X