Internacional

Inauguran taller para helicópteros de fabricación rusa

El Diario de Juárez

2018-12-10

Lima- Un taller de mantenimiento y reparación de helicópteros militares y civiles de fabricación rusa que reparará 40 naves militares peruanas hasta 2023 se inauguró el lunes en una base capitalina de la Fuerza Aérea de Perú.
Andrey Boginsky, director general de la compañía estatal Helicópteros de Rusia, dijo durante la ceremonia de inauguración de taller que se tienen pedidos hasta 2023.
Para los próximos cinco años está planificado la reparación de unos 40 helicópteros del Ministerio de Defensa de Perú, indicó mediante una traductora del ruso al español. El taller es el resultado de un convenio junto a la empresa peruana Helicópteros del Centro y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú.
Boginsky comentó que el taller tiene importancia estratégica para el país andino porque ``permitirá brindar rápida asistencia técnica a los operadores y realizar mantenimiento programado de los helicópteros sin la necesidad de enviarlos fuera de Perú".
Augusto Tenorio, gerente de Helicópteros del Centro, dijo que el taller tiene un área de 3.000 metros cuadrados, se podrá reparar seis aeronaves en simultáneo y se cuenta con banco de pruebas y una de las bibliotecas más completas de la región.
En la ceremonia también estuvieron presentes el ministro peruano de Defensa, José Huerta, y el embajador ruso en Perú, Barsukov Igor Vladimirovich, pero no hicieron declaraciones.
Perú es el mayor importador de helicópteros rusos de la región.

X