Internacional

Conocerá hoy ejecutiva de Huawei su destino

El Diario de Juárez

2018-12-10

Nueva York.- La ira china por el arresto de una ejecutiva tecnológica china de alto nivel buscada en Estados Unidos va en aumento. El lunes un juzgado canadiense decidirá lo que pasa a continuación, publicó CNN.
La directora de finanzas de Huawei Meng Wanzhou permanece detenida desde el 1º de diciembre en Vancouver, Canadá, con solicitud de extradición a Estados Unidos. Se le acusa de ayudar a Huawei a evadir las sanciones estadounidenses contra Irán, de acuerdo con fiscales canadienses.
El viernes Meng comparació en Vancouver en una audiencia para determinar si sale libre bajo fianza. Tras escuchar los argumentos del abogado de Meng y de la fiscalía, el juez no tomó ninguna decisión. El lunes se reanuda la audiencia.
El abogado de Meng, David Martin, argumentó el viernes que Meng debe salir bajo fianza mientras espera la extradición debido a una severa hipertensión.
Meng, de 46 años, fue hospitalizada después de su arresto para ser atendida por hipertensión, informó el domingo Reuters, citando documentos procesales.
La familia de Meng quiere permanecer en Vancouver si ella sale bajo fianza, según Martin. El esposo de Meng ha propuesto traer su hija para que asista a la escuela en Vancouver durante el proceso.

X