Internacional

Padecen hambre 20 millones de personas en Yemen: ONU

Associated Press

2018-12-10

Naciones Unidas- Veinte millones de personas padecen hambre en Yemen, un aumento del 15% con respecto al año pasado, y por primera vez 250.000 se enfrentan a una ``catástrofe", lo que significa hambruna, muerte y miseria, dijo el lunes el secretario para asuntos humanitarios de las Naciones Unidas, informó El Universal.
Mark Lowcock regresó recientemente de un viaje a Yemen y comentó a los reporteros que ha habido un ``deterioro significativo y drástico" en la situación que se vive en el país de Medio Oriente.
Hay cinco niveles en la escala global para clasificar la gravedad y magnitud de la inseguridad alimentaria y desnutrición. Lowcock señaló que el año pasado casi no hubo yemeníes que estuvieran en la fase 5 _la más grave_ y se enfrentaran a una ``catástrofe", pero que ahora hay 250.000.
Añadió que casi 5 millones de personas se encuentran en la fase 4, el nivel de ``emergencia". Entre ellas hay personas en 152 de los 333 distritos de Yemen, un aumento significativo en comparación con el año pasado.

X