Gastó Argentina 78 mdd por organizar G20 | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

52

07

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

52

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gastó Argentina 78 mdd por organizar G20

Reforma | Sábado 08 Diciembre 2018 | 20:55 hrs

 /

/

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Tras exitoso G20, Macri enfrenta la dura realidad de Argentina

Buenos Aires.- Argentina destinó cerca de 78 millones de dólares para organizar la cumbre de líderes del G20 celebrada hace una semana y todas las reuniones preparatorias realizadas a lo largo de este año, informaron fuentes oficiales.

Según datos de la Unidad Técnica del G20 del Gobierno argentino difundidos hoy por la agencia estatal Telam, esa cifra incluye los gastos de logística y seguridad para la cumbre de líderes realizada el 30 de noviembre y el pasado día 1 en Buenos Aires y para las 60 reuniones preparatorias previas.

El presupuesto inicial específico para la Unidad Tecnica era de 45 millones de dólares, pero finalmente la unidad gastó menos en la organización logística, un total de 41.1 millones de dólares, por lo que devolverá 4.2 millones de dólares al Tesoro argentino.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad gastó 26 millones de dólares en equipamiento, operaciones, traslado y alojamiento de unos 22 mil miembros de fuerzas de seguridad para el operativo desplegado para la cumbre.

En tanto, el Ministerio de Transporte destinó poco más 7.7 millones de dólares a tareas de infraestructura en los aeropuertos de Buenos Aires para la recepción de los participantes de la cumbre de las 20 mayores economías desarrolladas y emergentes del mundo.

De los datos oficiales se desprende que en la cumbre de líderes participaron 13 mil 847 personas acreditadas por las diversas delegaciones y 2.656 periodistas acreditados.

La cita originó ingresos directos para Argentina por turismo cercanos a los 43.7 millones de dólares, con cerca de 14 mil visitantes extranjeros.

Argentina tuvo a su cargo durante todo este año la Presidencia del G20, que hace una semana traspasó a Japón.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
En prisión muere el expresidente de Petróleos de Venezuela
El Diario de Juárez | 09:04 hrs

Nelson Martínez falleció en medio de su reclusión en un organismo militar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: