Estampida deja 6 muertos en club nocturno de Italia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

50

30

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

50

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estampida deja 6 muertos en club nocturno de Italia

Associated Press | Sábado 08 Diciembre 2018 | 08:24 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Roma– Seis personas, cinco de ellas menores, murieron y otras 50 resultaron heridas en la madrugada del sábado en una estampida provocada por el pánico en un club nocturno de una pequeña localidad de la costa adriática, en el centro de Italia, según las autoridades.

Entre los fallecidos había cinco menores, dos de ellos hombres y tres mujeres, además de una madre que había acompañado a su hija a la discoteca de Corinaldo, cerca de la ciudad de Ancona, donde iba a actuar un rapero italiano, explicó Oreste Capocasa, jefe de la policía de Ancona.

Los cuerpos de las pisoteadas víctimas estaban cerca de un muro bajo dentro del recinto, dijo el comandante de los bomberos de Ancona, Dino Poggiali, a la televisora Sky TG24 News.

Preguntado por los relatos de los sobrevivientes de que al menos una de las salidas de emergencia estaba bloqueada o no funcionó, Poggiali apuntó que era demasiado pronto en la investigación para saber si se habían incumplido los protocolos de seguridad. Cuando los rescatistas llegaron, todas las puertas del local estaban abiertas, agregó.

Poggiali dijo además que no tenía confirmación inmediata por parte de los sobrevivientes de que el uso de un espray irritante, como el de pimienta, hubiese desatado el pánico.

Catorce de los heridos presentaban un pronóstico grave, y otros 40 tenían lesiones de menor importancia, apuntó el jefe de los bomberos, añadiendo que algunos de los heridos leves fueron atendidos y dados de alta en un hospital. Los bomberos se centraron en dar primeros auxilios a los sobrevivientes, tendidos en una calle fuera de la discoteca, antes de iniciar su pesquisa, dijo.

Según la agencia de noticias ANSA, los asistentes al concierto del rapero Sfera Ebbasta en el club Lanterna Azzurra entraron en pánico y echaron a correr hacia las salidas luego de que alguien roció una sustancia similar a espray de pimienta.

“Fue un desastre. Los porteros estaban sacando a la gente”, dijo un testigo no identificado a la emisora de radio estatal RAI. “Yo salí por la puerta principal. La gente cayó al suelo, uno tras otro, uno encima de otro. Absurd”.

Un joven de 16 años contó a la agencia ANSA que en el momento de la estampida los asistentes bailaban mientras esperaban el inicio del concierto. El adolescente, que estaba siendo tratado en un hospital, señaló que al menos una de las salidas de emergencia estaba cerrada cuando él intentó escapar.

Las autoridades no revelaron de inmediato las edades de las víctimas pero, según la radio RAI, la madre tenía 40 años y dentro del recinto había unas mil personas en el momento de la tragedia.

Además de los bomberos, los carabinieri investigaban la causa de lo ocurrido.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
En prisión muere el expresidente de Petróleos de Venezuela
El Diario de Juárez | 09:04 hrs

Nelson Martínez falleció en medio de su reclusión en un organismo militar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: