Registran saqueos entre protestas de los 'chalecos amarillos' en París | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

58

42

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

58

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Registran saqueos entre protestas de los 'chalecos amarillos' en París

El Diario de Juárez | Sábado 08 Diciembre 2018 | 16:57 hrs

 /

/

Los barrios acomodados del oeste de París vivieron el sábado una vez más la acción de los vándalos, que vinieron, aprovechando la manifestación de los "chalecos amarillos", a reventar y saquear las tiendas bajo la mirada inquieta de los vecinos, publicó El Universal.

Delante del parque Monceau, compuesto de reproducciones de antiguas ruinas y donde normalmente pasean las familias de este barrio distinguido de la capital, un coche está en llamas, y algo más lejos un supermercado es saqueado. En otra parte, una tienda de golf, un restaurante y una tienda de informática son víctimas de pequeños grupos de jóvenes.

Estos vándalos, sin ninguna reivindicación social y venidos por la tarde después del comienzo de las manifestaciones de los "chalecos amarillos", se sumaron poco a poco al movimiento.

Tienen todos una veintena de años, suelen ir vestidos de negro, enmascarados y siempre con una capucha.

Las escenas de saqueo, rápidas y violentas, afectaron esta vez principalmente a las calles más alejadas de la avenida de los Campos Elíseos, donde había un gran número de efectivos policiales desplegados y donde los comercios se atrincheraron.

En una calle cercana al parque Monceau, a pesar de las protecciones de madera, una tienda ha sido forzada. La alarma suena sin parar y algunos jóvenes han entrado. "¡Agarra un Oasis!", una bebida azucarada, grita uno de ellos.

Gregor, vecino del barrio, trabaja en la construcción. "Tengo mis herramientas en mi camión, estoy vigilando, es la tercera vez que bajo a verlo", comenta. "Es una vergüenza ver a la gente que saquea", añade.

Entre dos salvas de gas lacrimógeno, los vándalos atacan los pocos escaparates que no tienen protección, lanzando algunos adoquines, o dando golpes con palos o barras de hierro. Solo dura unos segundos, constata una periodista de la AFP.

Un hombre vestido de negro, con el rostro cubierto, dice haber "disfrutado" cerca de la estación de Saint-Lazare "saqueando cosas". "Tenía camisas de unos 300-400 euros pero luego perdí mi bolsa, estoy asqueado", cuenta a una periodista de la AFP.

En el cercano bulevar de Malesherbes, al final de la tarde, un grupo de unas decenas de jóvenes ataca a pedradas un supermercado, después de haber desvalijado una tienda de alcohol.

La puerta acristalada cede rápidamente bajo los golpes. Los jóvenes se precipitan a gritos dentro de la tienda para vaciar las estanterías.

Una descarga de gases lacrimógenos, lanzados por la policía desde más abajo, se cierne sobre los ladrones, que se dispersan rápidamente, destrozando a su paso las ventanillas de los coches allí aparcados.

Cerca, una óptica ha sido literalmente desvalijada. "Se lo llevaron todo, todo, todo", se lamenta el propietario.

Al caer la noche, la familia de Anne se atreve finalmente a salir a tomar el aire, con su marido y sus tres hijos cerca del parque Monceau, después de haberse quedado "encerrados" todo el día.

"No estamos muy tranquilos pero como no atacan a la gente, todo va bien", explica después de haber cruzado a un grupo de tres hombres con pasamontañas.

"Si su majestad se dignase a hablar, evitaría todos esos daños. Es una pena llegar a este punto, nunca es tarde para hacerlo bien", afirma otra habitante del barrio, refiriéndose sin nombrarlo al presidente Emmanuel Macron.

"Esperemos que esto pare para que podamos pasar unas buenas fiestas", añade.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Francia a sospechoso de tiroteo vivo o muerto
Associated Press | 09:46 hrs

Más de 700 agentes participan en la búsqueda





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: