Advierte Canadá riesgo por ciberataques | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

16

12

29

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

16

12

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierte Canadá riesgo por ciberataques

Agencias | Sábado 08 Diciembre 2018 | 13:35 hrs

 /

/

Ottawa.- El Centro Canadiense para la Seguridad Cibernética advirtió que entidades y gobiernos internacionales podrían manipular a la opinión pública canadiense con actividad "maliciosa" en línea y con "sofisticadas" operaciones mostradas en redes sociales como personas comunes.

Un reporte, divulgado esta semana por el Centro, alertó que entidades extranjeras podrían crear cuentas en redes sociales, 'hackear' perfiles existentes o incluso establecer "granjas de trolles" con personas pagadas que comenten en los medios tradicionales y en redes sociales.

"Los actores de amenazas cibernéticas también intentan robar y divulgar información, modificar o hacer que la información sea más convincente y distraída, crear "noticias" fraudulentas o distorsionadas y promover opiniones extremas", indicó el reporte.

El Centro depende de la Agencia de Espionaje Electrónico de Canadá (CSE), que en 2017 advirtió al Gobierno federal que la actividad de amenazas cibernéticas contra el proceso democrático está aumentando en todo el mundo y Canadá no es inmune.

La próxima primavera se publicará una versión actualizada de este reporte, sólo unos meses antes de que los canadienses acudan a las urnas, en octubre de 2019, cuando el Primer Ministro, Justin Trudeau, buscará la reelección.

En septiembre de 2017, la red social Facebook reportó que cientos de cuentas dudosas, probablemente operadas fuera de Rusia, gastaron alrededor de 100 mil dólares en unos 3 mil anuncios sobre temas polémicos.

Los mensajes, que abordaron asuntos como los derechos de los homosexuales, raza, migración y armas desde junio de 2015 hasta mayo de 2017, fueron vistos por millones de personas en Estados Unidos.

El jefe del Centro, Scott Jones, aclaró que la intención no es asustar a los canadienses para que no usen la tecnología, sino que el objetivo es informar a los canadienses de las amenazas a las que se enfrentan, y que se utilice como base para las cosas simples que cada uno puede hacer para estar más seguros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Francia a sospechoso de tiroteo vivo o muerto
Associated Press | 09:46 hrs

Más de 700 agentes participan en la búsqueda





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: