Enfrentaría hasta 30 años de cárcel ejecutiva de Huawei por hacer tratos con Irán | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

43

44

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

43

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enfrentaría hasta 30 años de cárcel ejecutiva de Huawei por hacer tratos con Irán

The Washington Post | Sábado 08 Diciembre 2018 | 13:39 hrs

Associated Press / Meng Wanzhou cometió fraude en el 2013

Associated Press / Meng Wanzhou cometió fraude en el 2013

Una ejecutiva tecnológica china de alto nivel enfrenta en Estados Unidos cargos asociados con tratos comerciales con Irán, informó el viernes un fiscal canadiense al dar los primeros pormenores en torno a un caso que ha afectado a los mercados financieros y despertado dudas acerca de la presente tregua comercial entre Pekín y Washington.

En un juzgado de Vancouver, Canadá, el fiscal John Gibb-Carsley argumentó que Meng Wanzhou cometió fraude en el 2013 al decir a instituciones financieras que la empresa china Huawei no estaba relacionada con una compañía con matriz en Hong Kong, Skycom, la cual presuntamente estuvo violando las sanciones de Estados Unidos al vender bienes a Irán. El abogado de Meng negó el cargo.

Meng fue arrestada el 1 de diciembre en el aeropuerto de Vancouver cuando viajaba de Hong Kong a México. Pero la orden de arresto se emitió mucho antes. Los alegatos se describen en una orden de arresto emitida el 22 de agosto en el Distrito Este de Nueva York. Luego un magistrado canadiense emitió otra cuando las autoridades tuvieron conocimiento de los planes de viaje de Meng, se dijo en el tribunal.

La audiencia del viernes sugiere que las autoridades estadounidenses alegarán que Meng desempeñó un papel directo en el fraude al declarar a los bancos no haber vínculo alguno entre Huawei y Skycom.

Dichos bancos procedieron a autorizar transacciones financieras para Huawei, señaló Gibb-Carlsley, haciendo sin darse cuenta tratos comerciales con Skycom y volviéndose “instituciones víctimas” de fraude.

“Skycom era Huawei”, dijo.

Los abogados de Meng rechazaron las acusaciones de fraude, diciendo el tribunal que Huawei ya había vendido a Skycom y salido de su consejo.

Gibb-Carlsley argumentó existir el riesgo de que Meng, quien es hija del multimillonario fundador de la empresa, huyera debido a su fortuna y al hecho de que podría pasar 30 años presa.

El abogado de Meng, David Martin, dijo que ella no se arriesgaría a avergonzar a su padre ni a su país al huir antes de su audiencia de extradición. Señaló asimismo que la familia Meng posee dos casas en Vancouver y que ella pondría propiedades como fianza y entregaría sus pasaportes chino y de Honbg Kong.

La audiencia se cerró sin tomarse decisión alguna sobre la fianza. El juzgado volverá a sesionar el lunes.

Huewei es el mayor fabricante de equipo de telecomunicaciones en el mundo, y el segundo fabricante de teléfonos inteligentes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alemania indemnizará a niños judíos refugiados durante la Segunda Guerra Mundial
El Diario de Juárez | 18:52 hrs

Los adultos mayores que eran estos menores hace ocho décadas recibirán cada uno dos mil 500 euros por parte del Estado alemán





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: