Prevén migración por deterioro ambiental | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

20

51

14

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

20

51

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevén migración por deterioro ambiental

Reforma | Sábado 08 Diciembre 2018 | 06:58 hrs

 /

/

Guatemala— La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) acordó con la ONU-Medio Ambiente el estudio de la degradación ambiental como una de las causas de la migración en Centroamérica.

El estudio busca profundizar en las causas que provocan la migración en la región, informó el costarricense Jorge Peraza Breede, jefe de la OIM para los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras.

"El objetivo es integrar en el análisis, en las respuestas, en las políticas que tienen que ver con el tema migratorio la variable medioambiental", la cual no se ha entendido de la manera más clara", agregó Peraza.

Mencionó como ejemplo que en el caso de Guatemala, el nivel de vulnerabilidad ante los desastres naturales, es tan elevado que ya se evidencia en el campo de manera preocupante.

"Lo más evidente en este sentido son las sequías, que se reflejan en el corredor seco mesoamericano. La gente del campo lo que entiende es que sus medios de producción cesan y entonces migran, lo que atribuyen más a condiciones económicas que a la situación del clima", apuntó.

Por el acuerdo de colaboración, las dos entidades internacionales trabajarán de manera conjunta para abordar una estrecha relación entre la movilidad humana, el cambio climático y el medio ambiente".

El anuncio del acuerdo de cooperación se hizo durante un foro convocado con motivo del próximo Día Internacional de las Personas Migrantes -18 de diciembre-, efectuado en la capital guatemalteca.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Papa a políticos no culpar a migrantes de todos los males
Associated Press | 07:43 hrs

El pontífice dice que los discursos que atacan a los migrantes y los pobres son 'inaceptables'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: