Internacional

Dice Trump que manifestantes de Francia corean su nombre

El Diario de Juárez

2018-12-08

El presidente Donald Trump culpó al acuerdo climático de París por las manifestaciones en Francia, las cuales continuaron debido al aumento en el impuesto al combustible y otras quejas, publicó el sitio de noticias en inglés CNN.
"El Acuerdo de París no está funcionando tan bien para París", tuiteó Trump el sábado por la mañana. "Protestas y disturbios en toda Francia. La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero, tanto a países del tercer mundo (que son cuestionables), para tal vez proteger el medio ambiente. Cantando "¡Queremos a Trump! "Amo a Francia ", publicó el mandatario estadounidense.

 

El tuit de Trump se produce cuando la policía francesa detuvo a más de 200 personas en París y disparó gases lacrimógenos contra manifestantes durante un cuarto fin de semana de manifestaciones.
Las manifestaciones en París han estallado en los peores disturbios que Francia ha presenciado en décadas y una crisis política para el presidente francés Emmanuel Macron. El movimiento comenzó como una reprimenda de las alzas del precio del combustible en el país y se convirtió en una protesta más amplia contra el costo de las presiones de la vida y la ira contra el gobierno de Macron.
En su tuit del sábado, Trump también reiteró que los manifestantes de París han estado cantando "queremos a Trump", una afirmación que sigue siendo infundada.
Desde que asumió el cargo en mayo de 2017, Macron ha sido un defensor del acuerdo climático de París 2015, reafirmando su compromiso cuando Trump anunció el año pasado que retiraría a Estados Unidos del acuerdo.
Muchos de los manifestantes, conocidos como "gilets jaunes" o "chalecos amarillos", están enojados con Macron por extender las políticas ambientales implementadas bajo su antecesor, el ex presidente François Hollande.

 

X