Escapa narcotraficante de clínica en Bolivia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

58

08

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

58

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Escapa narcotraficante de clínica en Bolivia

Agencias | Sábado 08 Diciembre 2018 | 14:56 hrs

 /

/

La Paz.- El boliviano Jorge Roca Suárez, de 67 años, considerado uno de los mayores narcotraficantes de Sudamérica en la década de los 80, escapó de la Policía cuando se encontraba internado en una clínica privada de la ciudad de La Paz, informó este sábado la policía.

"La Policía Boliviana ha activado todo su aparato de inteligencia", declaro el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Fernando Rojas.

"La fuerza especial de lucha contra el crimen y contra el narcotráfico están coadyuvando en las tareas de búsqueda para poder recapturar a este persona".

El escape ocurrió la noche del viernes, cuando Roca Suárez -más conocido como "Techo de Paja"- burló la custodia policial y salió de la clínica donde recibía tratamiento médico sin que nadie se diera cuenta, según el reporte preliminar de las autoridades.

Roca Suárez había regresado a Bolivia en abril, luego de beneficiarse con la reducción de una condena de 36 años que cumplía por narcotráfico en Estados Unidos desde 1990. Apenas pisó suelo boliviano fue recluido en el penal de San Pedro de La Paz para cumplir una condena de 15 años de cárcel que ordenó la Justicia boliviana.

En julio, los abogados lograron la libertad condicional de Roca Suárez, pero a mediados de noviembre un juez revocó ese beneficio obtenido principalmente por los problemas de salud que presentaba el ex capo.

Luego de dos semanas de haber vuelto al penal de San Pedro, Roca Suárez solicitó permiso para salir y recibir atención médica, oportunidad que aprovechó para fugarse.

"Techo de Paja" es sobrino de Roberto Suárez Gómez, el denominado "Rey de la Cocaína", que ofreció pagar la deuda externa de Bolivia en la década de 1980.

Hasta el momento, las autoridades no han compartido más información sobre la fuga del narcotraficante.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Francia a sospechoso de tiroteo vivo o muerto
Associated Press | 09:46 hrs

Más de 700 agentes participan en la búsqueda





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: