Internacional

Acusan a sacerdote estadounidense de abusar sexualmente de niños en Filipinas

El Diario de Juárez

2018-12-07

Un sacerdote católico estadounidense fue arrestado en Filipinas, y acusado en un tribunal federal de los Estados Unidos, bajo sospecha de abusar sexualmente de niños en el país del sudeste asiático donde ha vivido durante décadas, anunciaron las autoridades de ambas naciones, publicó el sitio de noticias CNN en su versión en inglés.

El reverendo Kenneth Bernard Pius Hendricks, de 77 años, originario de Cincinnati, fue arrestado el miércoles en la ciudad filipina de Naval luego de que varias presuntas víctimas se presentaron ante investigadores filipinos y estadounidenses el mes pasado, dijeron las autoridades.

Aunque los documentos judiciales presentados a fines de noviembre citan cinco acusadores, un total de 10 acusadores ahora se han presentado en Filipinas alegando que Hendricks abusó sexualmente de ellos cuando eran niños, dijo el jueves el agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Steve Francis, en Cincinnati.

Debido a que Hendricks también pasa parte del año en los Estados Unidos, los investigadores le piden al público de ambos países información sobre el sacerdote.

La ley de los Estados Unidos criminaliza ciertas conductas sexuales ilegales de ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Hendricks está acusado en un tribunal federal de Cincinnati por el hecho de participar en una conducta sexual ilícita en lugares extranjeros, que se castiga con multas y hasta 30 años de prisión.

 

X