Fricciones entre China y EU amenazan la lucha contra cambio climático | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

05

04

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

05

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fricciones entre China y EU amenazan la lucha contra cambio climático

The New York Times | Viernes 07 Diciembre 2018 | 07:39 hrs

Associated Press / Donald Trump

Associated Press / Donald Trump

Nueva York— Son los que más contaminan. También poseen las economías más grandes. Ahora, mientras diplomáticos se reúnen en Polonia para negociaciones climáticas donde hay mucho en juego, el enfrentamiento entre Estados Unidos y China amenaza con frenar las medidas globales sobre el cambio climático precisamente en el momento cuando está intensificándose el riesgo de una catástrofe.

Las tensiones entre Washington y Pekín oscilan entre comercio y ciberseguridad hasta la rivalidad militar en el Pacífico. Y si bien algunos de los temas comenzaron hace años, alguna vez la cooperación en la lucha contra el cambio climático era un punto positivo, tanto que en el 2015 motivó la creación en París de un histórico acuerdo climático destinado a contener las emisiones de gases generadores del efecto invernadero.

Cuando el gobierno de Trump anunció sus intenciones de retirarse del pacto, rechazando el consenso científico de que las emisiones generadoras del efecto invernadero están calentando el planeta, tal vez se tuvieron las mayores consecuencias al dar marcha atrás en la diplomacia.

“Los mayores peligros para el planeta son la falta de liderazgo climático de Estados Unidos en el país y la poca disposición de Estados Unidos para cooperar con China”, dijo Joanna Lewis, especialista en China de la Universidad Georgetown. “El resto del mundo espera que Estados Unidos y China sean los líderes, y se ha vuelto claro que, al desparecer la alianza, el impulso mundial por abordar el cambio climático ha bajado de ritmo”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exministro venezolano acusado de corrupción muere encarcelado
Associated Press | 17:37 hrs

Fue capturado en 2017 por malversación de fondos públicos, asociación para delinquir y legitimación de capitales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: