Internacional

Muere Betancur, el presidente que abrió el camino para la paz en Colombia

Associated Press

2018-12-07

Caracas- El expresidente colombiano Belisario Betancur, quien abrió el camino para las negociaciones con las guerrillas pero debió afrontar uno de los peores episodios en medio siglo de conflicto armado, la trágica toma del Palacio de Justicia en el corazón de Bogotá, falleció hoy en una clínica de Bogotá a los 95 años.

La muerte del político fue confirmada por el mandatario Iván Duque, quien indicó en su cuenta de Twitter que el legado de Betancur en la política, en la historia y en la cultura es un “ejemplo para todas las generaciones futuras”.
El jueves por la tarde, la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez difundió información equivocada a través de la misma red social y escribió que Betancur había muerto, lo que poco después fue desmentido por ella misma y otros medios pero aun así generó gran confusión.
La clínica privada Fundación Santa Fe de Bogotá dijo en un comunicado que Betancur, quien gobernó Colombia entre 1982-1986, murió la tarde del viernes sin ofrecer mayores detalles.
El exmandatario, que sufrió en los últimos meses una afección renal, se encontraba hospitalizado, según reportes de prensa. falleció hoy en una clínica de Bogotá a los 95 años.

 

X