Eligen en Alemania a sucesor de Merkel | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

0

52

32

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

0

52

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Eligen en Alemania a sucesor de Merkel

Reforma | Viernes 07 Diciembre 2018 | 06:50 hrs

Reforma | Los candidatos

Reforma | Los candidatos

Berlín— En medio de un clima de incertidumbre sobre el futuro del país, hoy se conocerá el nombre del sucesor de Angela Merkel.

Tras 18 años bajo el mando de la Canciller, los 1001 delegados del partido conservador de Alemania, la Unión Demócrata Cristiana (CDU por sus siglas en alemán), se reúnen hoy en Hamburgo para elegir a un nuevo líder, que está llamado a garantizar el futuro del partido y del país.

En un ejercicio democrático, los tres candidatos principales (Friedrich Merz, Annegret Kramp-Karrenbauer y Jens Spahn) recorrieron en busca de apoyos las distintas regiones del país.

La necesidad de la formación por conservar su estatus como principal partido de Alemania ha provocado un inusual fenómeno, ya que la CDU acostumbraba históricamente a elegir a sus líderes a puerta cerrada.

Pese a que los tres candidatos comparten una estrategia común de reafirmar su carácter conservador y recuperar los votantes que desertaron tanto a la izquierda como a las filas de la extrema derecha, hay diferencias entre ellos.

En primer lugar, Kramp-Karrenbauer se presenta como la sucesora natural de Merkel, aunque ha tratado de distanciarse de ella al tomar una línea mas dura hacia la migración.

Ex rival de la actual Canciller, Friedrich Merz se retiró de la política en 2009 para convertirse en millonario en el mundo de las finanzas. Apuesta por fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y cuenta con el respaldo de Wolfgang Schäuble, ex Ministro de finanzas y peso pesado del partido.

Por último, el Ministro de salud del actual Gobierno, Jens Spahn, opta por permitir que la generación más joven se haga cargo del partido. Con solo 38 años, muchos delegados lo consideran demasiado joven para el cargo.

Para Angela Merkel, la elección de su sucesor es indiferente, ya que pretende servir como Canciller hasta 2021, fecha en la que expira su mandato, y tanto Kramp-Karrenbauer como Merz ya han expresado su apoyo a esta decisión.

Los conservadores, que se consideran como el "partido Canciller" por haber gobernado 49 de los últimos 69 años de historia del país, elegirán así al nuevo líder del partido, que seguramente sea el candidato en las próximas elecciones generales de 2021.

Tras la fragmentación del espectro político en Alemania tanto a la izquierda, con los Verdes, como al extremo derecho, con Alternativa para Alemania, esta decisión resulta clave para el futuro del país y en gran medida, el de la Unión Europea, pues Alemania es el país con mayor peso institucional del Bloque.

La votación de hoy es para el líder del partido, pero los delegados estarán atentos, pues el apoyo popular que puedan despertar uno u otro dirigente es una baza muy importante de cara a 2021.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inesperado derretimiento de hielo en antártida y ártico
Associated Press | 18:03 hrs

Nuevos estudios difundidos esta semana describen uno de los panoramas más desoladores hasta ahora del calentamiento en los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: