Revela estudio que millennials no saben matemáticas básicas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

20

46

03

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

20

46

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revela estudio que millennials no saben matemáticas básicas

Excélsior | Viernes 07 Diciembre 2018 | 12:27 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad de México— Los resultados de un estudio revelaron que dentro de la generación ‘Millennial’ un 40% no puede hacer cálculos matemáticos básicos y otra parte de la generación presenta un rezago en sus habilidades cognitivas, esto pese a su elevada capacidad para adaptarse a nuevas tecnologías.

La investigación, impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encuestó a 15 mil jóvenes de entre 15 y 24 años en nueve países de la región: Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los resultados fueron dispares y estuvieron marcados por el acceso desigual a años de escolaridad, las débiles condiciones de seguridad en países como El Salvador o México y los índices de paternidad adolescente.

Aun así, el informe destacó que los millennials tienen un notable desempeño en el uso de tecnologías y cuentan con capacidades socioemocionales desarrolladas, como una sólida autoestima y confianza en el futuro, que resultan claves para su inserción en el mercado laboral.

"El análisis confirma el rezago en habilidades cognitivas de los jóvenes de la región (...) independiente de su situación laboral y educativa", concluyó la investigación, presentada por el centro de estudios Espacio Público.

Existen pocas investigaciones sobre los desafíos laborales que afrontan los millennials en América Latina, donde la población de entre 15 y 24 años se mantendrá por encima de 107 millones de personas este año, de acuerdo a datos de CEPAL.

"Este informe debería ser clave para el desarrollo de políticas públicas en América Latina, debería ayudar a instalar el diálogo", dijo Mauricio Duce, presidente ejecutivo de Espacio Público, con sede en Santiago.

El reporte mostró que un 21 por ciento de los millennials trabaja y un 41 por ciento estudia. En tanto, un 21 por ciento pertenece al grupo llamado "ninis", jóvenes que no se capacitan ni tienen empleo.

Existen unos 20 millones de "ninis" en la región y, contrariamente al estereotipo, la investigación reveló que el grupo -conformado mayormente por mujeres- sí está dedicado a actividades productivas, como labores domésticas o cuidado de familiares.

Asimismo, el estudio indicó que un 70 por ciento de los jóvenes con empleo son parte del mercado laboral informal y que, en promedio, permanecen apenas un año en un trabajo bajo contrato.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Papa a políticos no culpar a migrantes de todos los males
Associated Press | 07:43 hrs

El pontífice dice que los discursos que atacan a los migrantes y los pobres son 'inaceptables'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: